martes, 27 de marzo de 2018

NUNCA OLVIDES QUE TE QUIERO - DELPHINE BERTHOLON



Comprenderás como el poder de las palabras puede auxiliarte.



Madison es una niña alegre y divertida que desde muy pequeña ha desarrollado una personalidad llena de imaginación y creatividad. Un día, al regresar de la escuela, un coche negro se cruza en su camino; el conductor  le pide que le indique donde puede encontrar un veterinario para su gato enfermo, y Madison, sin pensarlo, sube al coche.

Es así como esta niña despierta e intuitiva de pronto se ve recluida en una pequeña habitación de una casa extraña. Su captor es un hombre apocado y solitario que no quiere hacerle ningún daño, pero tampoco tiene intención de dejarla escapar. Separada de aquellos a quien ama, la vitalidad, la simpatía y la voluntad de seguir adelante encontrarán una vía de escape en el cuaderno de Madison. En el escribe detalladamente sus sensaciones la añoranza por sus ser4ees queridos, su sorpresa por su gradual paso a la adolescencia, las argucias para conquistar pequeñas recompensas… y las mil y una extravagancias que se le ocurren, porque Madison, en su cuaderno, escriba y vive en libertad.




NUNCA OLVIDES QUE TE QUIERO es una novela que desde sus inicios juega con tonos  sombríos y claros que giran entorno  a un hecho dramático que cambia completamente la vida de los personajes. Contada al compás de tres voces logra transmitir un sin número de emociones que te hacen vivir la historia como si fuese real.

Nos metemos  a las sombras junto a Madison de once años, una niña alegre, con una gran personalidad  y llena de vida, que es secuestrada por un hombre un tanto mayor  apodado por Madi como “R”, un hombre aburrido y anticuado que no tiene la mínima intención de hacerlo otro daño aparte de retenerla con él por muchos años.  Madison y su captor a lo largo de la historia van creando  una relación un tanto extraña y graciosa, que de pronto hace que te olvides de que Madison está secuestrada.

Stanislas es una de las voces narrativas de esta historia. Es el profesor de tenis de Madison y en un futuro sueña con ser escritor, es por quien Madison esta locamente enamorada. Por medio de él conocemos como va pasando el tiempo  y como se asimila la desaparición de Madison, así también conocemos de su vida y de cómo se enamora perdidamente de Louison una modelo de artistas, que tiene una personalidad libertina e inquieta y que sumerge a Stanislas en un torbellino de sentimientos que no son precisamente buenos.

Vemos como es la vida de la familia de Madison y como sobrellevan su desaparición a través de la exquisita narración de su mamá. Vemos el dolor, el vacío, la pena, la angustia, la impotencia y las ansias de recuperar a alguien a quien amamos. Todos estos sentimientos van reflejados en cada una de las cartas que Léonore  le escribe a Madison durante todo el tiempo en el que ella está desaparecida, ciertamente dichas cartas llegan a conmoverte y despiertan una enorme empatía hacia el personaje.

La narración de la pequeña Madison es impecable y es en mi opinión es el punto más fuerte de la novela, por medio de cuadernos donde ella deja impresos todos esos sentimientos, miedos y cambios en ella misma. Nos cuenta cómo va transcurriendo su vida estando secuestrada, nos llena de detalles de la personalidad de su captor y de cómo es su relación con él. La madurez y la evolución de este personaje está perfectamente bien llevada y se nota el gran empeño de la autora en construir a este magnífico personaje. Temas como la adolescencia, el aprendizaje, el valor de la libertad, la soledad, el amor y el poder que tienen las palabras para no dejar que te hundas, está plasmado de una manera bastante sencilla y directa que hace que entiendas el mensaje al instante.

La ambientación y la descripción de cada uno de los lugares en los que se centra la historia, está muy bien hecha. Prácticamente sientes que estás viviendo todo lo que pasa. El ritmo es un poco lento al inicio y tiende a aburrir, pero luego comprendes que es necesario para el buen desarrollo de la historia.

Mi más grande problema con la novela fue el personaje de Stanislas, sentí que estaba de relleno y que casi no aportaba nada a la historia, un personaje un poco plano. No fue hasta los últimos capítulos que este personaje me llego a convencer, debido al giro dramático de la historia.

En conclusión Nunca olvides que te quiero, es una novela que te enseña a valorar tu libertad, tu familia, tu propia vida. Llena de emoción, sentimientos y lucha, que te atrapa y no te suelta hasta que caes.


" El amor y el odio son dos sentimientos fáciles de confundir: ni uno ni otro tienen la menor piedad"


5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario