domingo, 29 de julio de 2018

Asedio y Tormenta - Leigh Bardugo (GRISHA #2)

LAOSCURIDAD NUNCA MUERE.

Perseguida a través del mar Autentico atormentada por las vidas con las vidas que acabo en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto si identidad como invocadora del sol.

Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino. El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba os mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trato de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida de que su poder crece, Alina se pierde cada vez más  en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina. 



Asedio y Tormenta es el segundo libro de la trilogía Grisha escrita por la maravillosa Leigh Bardugo. Sin duda alguna no me he llevado ninguna decepción al haber decidido continuar con la trilogía; me he enamorado de la pluma de la autora y en general la historia me ha robado el corazón.


Asedio y Tormenta nos lleva a una travesía por el Mar Autentico en busca de uno de los amplificadores de Morozava y la persecución que el Oscuro emprende contra Alina por todo Ravka. El poder de cada uno llega a niveles que traspasan los límites de lo imaginable, abandonando los principios de la pequeña ciencia y abriendo paso a la magia.

En esta nueva entrega seguimos a Alina y  a Mal, quienes después de abandonar a su suerte al Oscuro dentro de la sombra han huido a un pequeño pueblo fuera de Ravka y tratan de vivir con un perfil bajo y sin llamar la atención, pero esto cambia cuando aparece el oscuro nuevamente en sus vidas y los captura para tratar una vez más de controlar el poder de Alina, y así los lleva de cacería en las lejanías del mar con el objetivo de hacerse con la vida del azote marino y hacer un nuevo amplificador para someter a Alina.



Gracias a la ayuda de Sturmhond, un corsario contratado por el oscuro para llevarlos hacia donde el azote marino; Alina y Mal logran escapar nuevamente del oscuro y forman una alianza con él para poder liberar a Ravka de la Sombra y la maldad del Oscuro. Las grandes influencias de sturmhond y su gran conocimiento en batalla y armamento logran convencer a Alina de regresar y liderar una nueva lucha para sacar a Ravka de la miseria y en el omento necesario les revelara su gran secreto y explicara su gran interés por la corona de Ravka.

 Al volver a Ravka Alina tendrá que tomar control de todo el potencial de su poder que gracias al nuevo amplificador se ha hecho superior, también tendrá que controlar y liderar el ejercito de Grishas para declararle la guerra al Oscuro, mantener apariencias con los nobles y soportar el fanatismo de un sin número de peregrinos que ahora la consideran una santa.

La amenaza del oscuro de tomar el control de Ravka y arrebatar el poder de Alina estará presente en cada esquina oscura de cada lugar y perseguirá a Alina todo el tiempo, mientras ella trata de ser una líder y la cabeza de esta nueva lucha. Alina se adentrara a una batalla interna en la que cada vez la magnitud de su poder la ira consumiendo  por lo cual tendrá que aferrarse a su verdadero ser para no perderse en la ambición de tener el control de todo.

Sin duda alguna la historia se va superando al pasar cada línea, me ha encantado la evolución que han tenido los personajes desde el final del primer libro; la acción e hace presente en el inicio y en el final del libro, las escenas están maravillosamente bien hechas, cada batalla, cada lucha y cada enfrentamiento hace que te explote la cabeza y el suspenso se hace cada vez más grande esperando que pasara a continuación.

Los nuevos personajes son un gran aporte a la historia y la llena de misterio, dramatismo y diversión, además uno de ellos logra crear una tensión interesante entre Alina y Mal que te dejara con la cabeza hecha un enredo.

La pluma y el ingenio de la autora logran llevar la historia a un nuevo nivel, donde ya todo es más oscuro y sombrío, lo que da gran madurez a la historia y la hace cada vez más interesante, tanto que no querrás esperar para saber que les pasara a estos personajes.

En conclusión Asedio y tormenta lanza la trilogía Grisha a los cielos. La acción es imprescindible, los poderes de la fe y el amor son un perfecto agregado  para el desarrollo de esta maravillosa historia y así volver a vivir la magia que emana en cada una de sus líneas.





“El mundo está cambiando. Si no cambiamos con él, no quedara nada de nosotros  para recordarnos, salvo polvo.”




4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario